Reciclaje y Reutilización de viejos dispositivos electrónicos

Reciclaje y Reutilización de viejos dispositivos electrónicos

Ahora que las fiestas han pasado y la gente se ha acostumbrado a sus nuevos dispositivos, es hora de considerar qué hacer con los viejos. Tirar electrónicos viejos a la basura es terrible para el medio ambiente y completamente innecesario porque hay alternativas mucho mejores para deshacerse de los dispositivos no deseados.

Antes de hacer cualquier otra cosa con un dispositivo antiguo, asegúrese de eliminar su información personal. Una vez que esté seguro de que haberla borrado, puede elegir la mejor opción según la condición, la edad y el potencial del dispositivo.

1 primero

Tienes la opción de reutilizarlo. ¿Hay un niño o un hermano menor que siempre ha querido su dispositivo? ¿Qué pasa con un amigo menos experto en tecnología que ha estado pidiendo consejos sobre electrónica? Puede ser uno de los potenciales nuevos usuarios de su viejo teléfono. Muchos dispositivos electrónicos que se reemplazan todavía están en buenas condiciones, funcionan y se pueden volver a regalar a otra persona. Esto puede dar a quienes estén interesados ​​pero no estén seguros si realmente quieren un dispositivo la opción de probarlo y ver si es para ellos. También podría usarse como el dispositivo para niños designado si tiene niños que constantemente piden jugar o ver videos. Un teléfono viejo es un gran juguete para los niños pequeños, aunque es mejor quitar el chip porque incluso los teléfonos sin un plan de llamadas pueden hacer una llamada de emergencia al 911.

2 segundo

Puedes reutilizarlo. Mantenga un teléfono viejo en un vehículo con cargador de automóvil para que pueda llamar para solicitar asistencia de emergencia si alguna vez lo necesita si su teléfono normal está muerto o se perdió. Una tablet vieja puede convertirse en un marco de imagen digital: cargue imágenes o videos, encienda la presentación de diapositivas, agregue un poco de velcro en la parte posterior y cuélguela en la pared. Hay aplicaciones que se pueden descargar para convertir su tablet en un control remoto. Cargue una tablet o teléfono antiguo con canciones y guárdelo en el automóvil como reproductor de música.

3. Tercero

Puedes venderlo.

4. Por ultimo

Puedes reciclarlo. Si un dispositivo se rompe sin posibilidad de reparación, es lo suficientemente viejo como para que nadie más lo quiera, o simplemente más allá de su utilidad, usted tiene la responsabilidad de deshacerse de él adecuadamente. La mayoría de los dispositivos no son seguros al tirarlos a la basura, debido a sustancias como el plomo, el mercurio y el litio que se utilizan para fabricar el dispositivo y su batería. En lugar de simplemente tirarlo a la basura, déselo a uno de los muchos lugares que llevan dispositivos viejos y los desechan. Si ninguna de estas opciones está disponible en su área, un centro de reciclaje local también puede llevar productos electrónicos viejos.

Independientemente de lo que decida hacer, recuerde ser responsable al desechar los dispositivos viejos y no los tire a la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *