Que hacer si pierdo mi Celular

Que hacer si pierdo mi Celular

Los teléfonos inteligentes se han convertido en un pilar en nuestras vidas y enfrentamos toneladas de problemas si perdemos nuestros teléfonos móviles. La protección de nuestro teléfono y sus contenidos debe ser una prioridad para nosotros y a continuación se detallan algunos pasos importantes.

Qué hacer antes de perder tu teléfono

Establecer medidas de protección de antemano para garantizar un daño mínimo es una buena idea. Si posee un iPhone de Apple, debe utilizar la aplicación Find My iPhone, que puede ser útil.

Acciones inmediatas después de perder tu teléfono

  • Hoy en día, se ha convertido algo común para los fabricantes de teléfonos inteligentes incluir aplicaciones de seguridad en los teléfonos. Se recomienda encarecidamente habilitarlos mientras configura su nuevo dispositivo. En iOS, busque iCloud.
  • Su teléfono perdido debe tener algún tipo de control de seguridad en la pantalla de bloqueo, como un bloqueo de huellas digitales o un código PIN. Aunque frágiles, sirven como el nivel inicial de defensa contra las personas entrometidas.
  • Asegúrese de que se muestre algún tipo de detalle de contacto de emergencia en su pantalla de bloqueo en caso de que alguien encuentre su teléfono perdido y desee devolverlo.
Rastree y borre tu dispositivo de forma remota

Si su teléfono se perdió, puede usar un dispositivo diferente para acceder a aplicaciones de Internet que le brindan la opción de bloquear su teléfono de forma remota o borrar el contenido por completo. Incluso puede deshabilitar cualquier acceso a las aplicaciones instaladas en su teléfono o cancelar cualquier método de pago móvil existente.

Preocupaciones de seguridad
  • Póngase en contacto con su servicio de telefonía celular y para que pueden bloquear cualquier llamada saliente desde el dispositivo.
  • Si sospecha que le han robado su teléfono, no dude en presentar una denuncia policial.
Tener suerte

Si la suerte está de su lado, es probable que la persona que encontró su teléfono perdido lo haya mantenido a salvo pero no haya podido ponerse en contacto con usted. Es por eso que primero debe llamar a su teléfono y esperar que alguien del otro lado conteste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *