Hace 36 años, Steve Jobs presentó el primer Macintosh

Hace 36 años, Steve Jobs presentó el primer Macintosh

El 24 de enero de 1984, el ex CEO de Apple, Steve Jobs, presentó el primer Macintosh en la reunión anual de accionistas de Apple en Cupertino, California, presentando la nueva computadora equipada con una pantalla en blanco y negro de 9 pulgadas, un procesador Motorola 68000 de 8MHz, 128KB de RAM, una unidad de disquete de 3.5 pulgadas y un precio de $ 2,495.

La máquina ahora icónica pesaba 8 kilos y se anunciaba que ofrecía un programa de procesamiento de textos, un paquete de gráficos y un mouse. En el momento de su presentación, la Macintosh fue vista como la última oportunidad de Apple para superar el dominio de IBM en el mercado de las computadoras personales y seguir siendo un jugador importante en la industria de las computadoras personales.

Hola soy Macintosh Seguro que es genial salir de esta bolsa.

Como no estoy acostumbrado a hablar en público, me gustaría compartir con ustedes una máxima que pensé la primera vez que conocí un mainframe de IBM: ¡NUNCA CONFÍE EN UNA COMPUTADORA QUE NO PUEDE LEVANTAR!

Obviamente, puedo hablar, pero en este momento me gustaría sentarme y escuchar. Entonces, con gran orgullo presento a un hombre que ha sido como un padre para mí … STEVE JOBS.

 

A pesar del alto precio en ese momento, que equivalía a alrededor de $ 6,000 en la actualidad, el Macintosh se vendió bien, y Apple alcanzó las 70,000 unidades vendidas en mayo de 1984. El ahora icónico anuncio del «Super Bowl» 1984 en el que Apple invirtió y debutó días antes del Macintosh fue presentado puede haber ayudado a impulsar las ventas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *